.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
proceso:ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
 
proceso:AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
 

818 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 82
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (221)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
1
ASAMBLEA LEGISLATIVA
22
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
1
ASOCIACION DE ARTESANOS PURA VIDA DE COSTA RICA
1
ASOCIACION PROGRAMA RESTAURACION DE TORTUGAS MARINAS (PRETOMA)
1
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
3
BANCO CENTROAMERICANO DE INTEGRACION ECONOMICA (BCIE)
1
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
3
BANCO DE COSTA RICA
9
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
1
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
9
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
16
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
2
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
4
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
28
CAMARA DE INDUSTRIAS DE COSTA RICA
1
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES DE PERSONAL TECNICO PARA EL DESARROLLO Y LA INDUSTRIA DE CENTROAMERICA
1
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
1
COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COSTA RICA
5
COLEGIO PROFESIONAL DE PSICOLOGOS DE COSTA RICA
1
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
2
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
6
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
4
COMISION DE FESTEJOS POPULARES 2006-2007.
1
COMISION DE FESTEJOS POPULARES DE SAN JOSE
1
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
3
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
3
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
4
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
3
CONSEJO NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA PRIVADA (CONESUP)
1
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
1
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
2
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
2
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
1
CONSEJO NACIONAL DE TRANSPORTE PUBLICO
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
10
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
3
CONSUMIDORES DE COSTA RICA. (CONCORI).
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
21
CORPORACION BANANERA NACIONAL
4
CORPORACION GANADERA... (NO USAR)
3
CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
3
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
3
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
6
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
1
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
1
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
2
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
3
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
1
DIRECCION GENERAL DEL SERVICIO CIVIL
2
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
1
EDITORIAL COSTA RICA
1
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
1
ENTE COSTARRICENSE DE ACREDITACION
1
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
1
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
1
FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, LEY 8147
2
FONDO DE BENEFICIO SOCIAL DE LOS TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL
1
FONDO NACIONAL DE BECAS
2
FONDO NACIONAL DE ESTABILIZACION CAFETALERA
2
FUNDACION NACIONAL PARA LA JUVENTUD Y MUJER RURAL CLUBES 4S
1
FUNDACION PROMOTORA DE LA VIVIENDA (FUPROVI)
1
FUNDACION RED CIVICA NACIONAL
1
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
1
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
2
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
1
HOSPITAL MEXICO
1
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
1
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
1
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
2
IMPRENTA NACIONAL
2
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
3
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
1
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
4
INSTITUTO COSTARRICENSE CONTRA EL CANCER
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
11
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
4
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
5
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
4
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
2
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
3
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
8
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
2
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
4
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
6
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
6
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
5
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE CALLE FALLAS DESAMPARADOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO AMBIENTALISTA ISAIAS RETANA PEREZ ZELEDON
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL COBANO PUNTARENAS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TELESECUNDARIA BOCA DE ARENAL, SAN CARLOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
10
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
4
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
4
JUNTA DE EDUCACION DE LA ESC.DE ATENCION PRIORITARIA DE LA INMACULADA, AGUIRRE
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SANTO DOMINGO DE HEREDIA
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
3
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
8
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
2
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
1
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
2
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
5
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
3
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
9
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
5
MINISTERIO DE HACIENDA
8
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
7
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
2
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
18
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
3
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
5
MINISTERIO DE SALUD
7
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
3
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
2
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
5
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
1
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
1
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
3
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
4
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
6
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
2
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
2
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
7
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
1
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
1
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
5
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
3
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
4
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
2
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
4
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
6
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
2
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
1
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
1
MUNICIPALIDAD DE LIMON
5
MUNICIPALIDAD DE MATINA
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
5
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
6
MUNICIPALIDAD DE MORA
3
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
2
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
1
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
4
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
2
MUNICIPALIDAD DE OSA
3
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
1
MUNICIPALIDAD DE POAS
1
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
1
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
1
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
4
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
2
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
2
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
7
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
3
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
6
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
1
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
4
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
3
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
2
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
6
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
1
MUNICIPALIDAD DE UPALA
2
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
2
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
2
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
2
NO APLICA
95
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
2
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
1
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
1
PARTICULAR
28
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
1
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
7
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
1
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
1
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
1
PROYECTO DE DESARROLLO AGRICOLA DE LA PENINSULA DE NICOYA
1
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
3
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
5
REGISTRO NACIONAL
3
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
3
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
1
SINDICATO DE EMPLEADOS DEL BANCO NACIONAL DE COSTA RICA (SEBANA)
1
SINDICATO DE TRABAJADORES DEL INA (SITRAINA)
1
SISTEMA NACIONAL DE ACREDITACION DE LA EDUCACION SUPERIOR
1
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
1
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
1
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
1
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
2
TEATRO NACIONAL
2
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
2
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
3
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
7
UNION COSTARRICENSE DE CAMARAS Y ASOCIACIONES DE LA EMPRESA PRIVADA (UCCAEP)
1
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
2
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
1
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
5
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
1
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
1
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 02085 11 de febrero, 2015 DFOE-DL-0186 Señora Margoth León Vásquez Secretaria del Concejo Municipal mvasquez@muniesparza.go.cr MUNICIPALIDAD DE ESPARZA Puntarenas Estimada señora: Asunto: Rechazo de solicitud de aprobación de nombramiento interino del Auditor Interno de la Municipalidad de Esparza. Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal en la sesión inmediata al recibo de este oficio, nos referimos a sus oficios N.os AME-RH-008-2015 y SM-70-15 del 20 de enero y 04 de febrero de 2015, respectivamente, mediante los cual se gestiona solicitud para la autorización del nombramiento interino del Lic. Alonso Bermúdez Muñoz, como Auditor Interno de la Municipalidad de Esparza, mientras finaliza el concurso público de dicha plaza. Criterio del Área I. Sobre el nombramiento del auditor y subauditor internos El artículo 31 de la Ley General de Control Interno, N.° 82921, establece la obligación del máximo jerarca, en el caso de las municipalidades, el Concejo Municipal, de acudir a los mecanismos legales que le provee el citado artículo, para ocupar esa plaza. El primero, constituye por excelencia el nombramiento por tiempo indefinido de un auditor o subauditor internos, para lo cual debe realizarse un concurso público con la autorización previa de la Contraloría General de la terna resultante. Por su parte, el segundo mecanismo, lo constituye la posibilidad de solicitar a este órgano contralor la autorización para realizar un nombramiento de un auditor o subauditor interno, en forma interina, por un término que no sobrepase los doce meses, mientras se realiza el referido concurs ...
Fecha publicación: 13/02/2015
Fecha emisión: 11/02/2015
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES ??? ??? T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica? Al contestar refiérase al oficio Nro. 14556 Fax: 2528-5752 17 de diciembre, 2014 DFOE-PG-588 Licenciado Jaime Weisleder Weisleder Presidente Consejo Superior Notarial DIRECCIÓN NACIONAL DE NOTARIADO ? Estimado señor: Asunto: Aprobación del proceso de nombramiento, por tiempo indefinido, de Auditor Interno de la Dirección Nacional de Notariado (DNN) Para que se haga del conocimiento del Consejo Superior Notarial, se atiende la gestión interpuesta mediante los oficios números CSN-DNN-0209 de 26 de noviembre, recibido el 27 de noviembre, CSN-DNN-210 de 3 de diciembre, recibido el mismo día y la certificación GRH- DNN-0115 de 10 de diciembre, recibida el 11 de diciembre, todos de 2014, mediante los cuales se solicita la aprobación del proceso de nombramiento, por tiempo indefinido, del Auditor Interno de la Dirección Nacional de Notariado (DNN), al tenor de lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno, N.° 8292 de 31 de julio del 2002, y la resolución R-CO-91-2006 de 17 de noviembre de 2006, publicada en La Gaceta N.º 236 de 8 de diciembre de 2006, Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, las condiciones para las gestiones de nombramiento, suspensión y destitución de dichos cargos, y la aprobación del reglamento de organización y funcionamiento de las auditorías internas del Sector Público, emitidos por la Contraloría General de la República, L-1-2006-CO-DAGJ, y reformada mediante la resolución R-DC-119-2009 de 16 de diciembre de 2009, publicada en La Gaceta N.° 28 de 10 de febrero de 2010 (Lineamientos). El análisis se enfocó en la verificación del concurso público ordenado por la DNN, de acuerdo ...
Fecha publicación: 22/12/2014
Fecha emisión: 18/12/2014
Institución: DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 09823 19 de setiembre, 2014 DFOE-EC-0517 Señor Alexis Sánchez Gómez Presidente Junta Directiva CORPORACION HORTICOLA NACIONAL Estimado señor: Asunto: Se atiende oficio de la Corporación Hortícola Nacional solicitando autorización para nombrar el auditor interno a medio tiempo Nos referimos a su oficio Nro. JDE-035-2014 del pasado 14 de agosto, recibido en esta Contraloría General el 21 de ese mismo mes, mediante el cual solicita lo siguiente: 1. Que el Área de Seguimiento de Disposiciones le otorgue una prórroga a esa Corporación hasta el 30 de octubre de 2014, fecha límite autorizada por la Contraloría General para que esa Corporación pueda contar con auditor interno interino, según oficio Nro. 04430 (DFOE-EC-0270) del 6 de mayo de 2014. En relación con este aspecto, es importante señalar que ya fue atendido por el Área de Seguimiento de Disposiciones, con el oficio Nro. 09625 (DFOE-SD-1795) del pasado 18 de setiembre. 2. Que se le autorice nombrar el auditor interno a medio tiempo, considerando que esa Corporación tiene 30 funcionarios y un presupuesto anual de aproximadamente 90 millones de colones, encontrándose además en un proceso de diseño de plan estratégico con dificultades económicas que la han llevado a disminuir costos y gastos, incluyendo del personal administrativo. I. Antecedentes Ante la ausencia del nombramiento del auditor interno en esa Corporación, en el informe de fiscalización Nro. DFOE-EC-IF-20-2012, denominado “Auditoría sobre la administración de los recursos financieros de la Corporación Hortícola Nacional (CHN)”, esta Contraloría General le dispuso a la Junta Directiva girar la ...
Fecha publicación: 26/09/2014
Fecha emisión: 19/09/2014
Institución: CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 09255 05 de setiembre, 2014 DFOE-EC-0477 Señor Alfredo Cordero Chinchilla Secretario de La Junta Directiva AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS (ARESEP) Estimado señor: Asunto: Autorización de nombramiento interino del Auditor Interno de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos. Con la indicación de que lo haga del conocimiento de la Junta Directiva, damos respuesta a su oficio No. 517-SJD-2014/77213, recibido en esta Contraloría General el 22 de agosto del año en curso, mediante el cual solicita autorización para nombrar en forma interina al Auditor Interno de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, hasta que “finalice el ‘Concurso Ordinario N°. 45-2014 Auditor Interno de la ARESEP y la SUTEL’”. Lo anterior en vista de que el titular de la Auditoría Interna se pensionó y actualmente esa institución se encuentra realizando el proceso del nombramiento de dicho funcionario en forma indefinida. I. SOBRE LA NORMATIVA APLICABLE. La solicitud de autorización para nombrar en forma interina al auditor interno, se realiza al tenor de lo dispuesto en los artículos 31 de la Ley General de Control Interno, No. 8292 y 62 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428, así como al amparo de los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, las condiciones para las gestiones de nombramiento, suspensión y destitución de dichos cargos, y la aprobación del reglamento de organización y funcionamiento de las auditorías internas del Sector Público”, emitidos por este Órgano Contralor. Con fundamento en el citado numeral de la Ley General de Control In ...
Fecha publicación: 11/09/2014
Fecha emisión: 05/09/2014
Institución: AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 04430 06 de mayo, 2014 DFOE-EC-0270 Señor Alexis Sánchez Gómez Presidente Junta Directiva CORPORACIÓN HORTÍCOLA NACIONAL (CHN) Estimado señor: Asunto: Autorización de nombramiento interino del Auditor Interno de la Corporación Hortícola Nacional. Con la indicación de que lo haga del conocimiento de la Junta Directiva, damos respuesta a su oficio No. JDE-018-2014, recibido en esta Contraloría General el 10 de abril del año en curso, mediante el cual solicita autorización para nombrar en forma interina al Auditor Interno de la Corporación Hortícola Nacional, por un periodo de seis (6) meses. Lo anterior en vista de que se encuentran realizando el proceso del nombramiento del auditor interno en forma indefinida. I. SOBRE LA NORMATIVA APLICABLE. La solicitud de autorización para nombrar en forma interina al auditor interno, se realiza al tenor de lo dispuesto en los artículos 31 de la Ley General de Control Interno, No. 8292 y 62 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428, así como al amparo de los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, las condiciones para las gestiones de nombramiento, suspensión y destitución de dichos cargos y la aprobación del reglamento de organización y funcionamiento de las auditorías internas del Sector Público”, emitidos por este Órgano Contralor. Con fundamento en el citado numeral de la Ley General de Control Interno, el presente análisis se enfoca en la verificación de la legalidad y razonabilidad del trámite acordado por la Junta Directiva de la Corporación Hortícola Nacional y del cumplimiento de las disposiciones co ...
Fecha publicación: 13/05/2014
Fecha emisión: 06/05/2014
Institución: CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 04159 28 de abril, 2014 DFOE-EC-0249 Máster Marvin Rodríguez Calderón Gerente General POPULAR PENSIONES - OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS, S.A. BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL (BPDC) Estimado señor: Asunto: Se atiende oficio de Popular Pensiones, S.A. sobre el recargo de funciones del puesto de Auditor Interno. Nos referimos a su oficio Nro. PEN-0654-2014 del pasado 2 de abril, recibido en esta oficina el 7 de ese mismo mes, mediante el cual nos comunica que la Junta Directiva de esa Operadora, en el acuerdo Nro. 094 de la sesión ordinaria Nro. 429, celebrada el 13 de marzo de 2014, recargó las funciones de auditor interno al licenciado Luis Guillermo Jiménez Vargas, por un período de 3 meses, contado a partir del 1 de abril de 2014. A su vez solicita 6 meses de plazo, a partir de esa misma fecha, para completar el trámite de nombramiento del Auditor Interno por tiempo indefinido. Sobre el particular, nos permitimos comunicarle que los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, las condiciones para las gestiones de nombramiento, suspensión y destitución de dichos cargos, y la aprobación del reglamento de organización y funcionamiento de las auditorías internas del Sector Público”, señalan en el punto 3.8 lo siguiente: “3.8 Ausencia definitiva del auditor interno y del subauditor Cuando el auditor interno de una institución se ausentare de modo definitivo, el subauditor asumirá las funciones de éste; de no existir subauditor, el jerarca podrá, sin requerir de la autorización expresa de la Contraloría General, recargar tales funciones de forma tempora ...
Fecha publicación: 07/05/2014
Fecha emisión: 28/04/2014
Institución: OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 11848 31 de octubre, 2013 DFOE-EC-0598 Señor Alexis Sánchez Gómez Presidente Junta Directiva CORPORACIÓN HORTÍCOLA NACIONAL Estimado señor: Asunto: Autorización de nombramiento interino del Auditor Interno de la Corporación Hortícola Nacional. Con la indicación de que lo haga del conocimiento de la Junta Directiva, damos respuesta a su oficio No. JD-032-2013 del pasado 17 de octubre, mediante el cual solicita a esta Contraloría General la autorización para nombrar en forma interina al Auditor Interno de la Corporación Hortícola Nacional, por un periodo de tres meses, en vista de que dicho puesto recién se creó y está vacante. I. SOBRE LA NORMATIVA APLICABLE En primer lugar, debemos señalar que la solicitud de autorización para nombrar en forma interina al auditor interno de la Corporación Hortícola Nacional se realiza al tenor de lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno (Ley Nro. 8292 del 31 de julio del 2002), el artículo 62 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (Ley Nro. 7428 del 7 de setiembre de 1994) y los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, las condiciones para las gestiones de nombramiento, suspensión y destitución de dichos cargos y la aprobación del reglamento de organización y funcionamiento de las auditorías internas del Sector Público”, emitidos por la Contraloría General de la República mediante la resolución Nro. L-1-2006-CO-DAGJ y su reforma. Con fundamento en el citado numeral de la Ley General de Control Interno, el presente análisis se enfoca en la verificación de la legalidad y razonabilidad del trámite ordenado p ...
Fecha publicación: 06/11/2013
Fecha emisión: 31/10/2013
Institución: CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES ??? ? ??? T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica? Al contestar refiérase al oficio Nro. 8788 26 de agosto, 2013 DFOE-PG-269 Licenciado Jaime Weisleder Weisleder Presidente Consejo Superior Notarial DIRECCIÓN NACIONAL DE NOTARIADO Estimado señor: Asunto: Rechazo ad portas de la solicitud de aprobación del proceso de nombramiento, por tiempo indefinido, del Auditor Interno de la Dirección Nacional de Notariado (DNN). Para que se haga del conocimiento del Consejo Superior Notarial, en atención a la gestión interpuesta mediante su oficio CSN-DNN-0176 del 16 de agosto de 2013, recibido en esta Contraloría el 20 de agosto del mismo año; se comunica que se rechaza ad portas la solicitud de aprobación del proceso de nombramiento por plazo indefinido del Auditor Interno de la Dirección Nacional de Notariado (DNN), por cuanto en la respectiva solicitud no se informa sobre el cumplimiento de lo señalado en el aparte 2. CONDICIONES PARA LOS NOMBRAMIENTOS DE AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNOS Y REQUISITOS PARA ESOS CARGOS, específicamente el punto 2.2 Tipos de nombramientos, inciso c), de los Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, las condiciones para las gestiones de nombramiento, suspensión y destitución de dichos cargos, y la aprobación del reglamento de organización y funcionamiento de las auditorías internas del Sector Público (L-1- 2006-CO-DAGJ)1, el cual señala que El nombramiento por tiempo indefinido tiene por objeto que el trabajador realice actividades permanentes de auditoría en la institución, a la cual sirve. Dicho nombramiento solo se podrá efectuar mediante concurso público, permitiendo la participación de todos los oferentes interesados, sean o no funcionarios de la ...
Fecha publicación: 01/07/2013
Fecha emisión: 28/06/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio nro.02312 4 de marzo, 2013 DFOE-AE-0087 Doctor René Castro Salazar MINISTRO MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGÍA Estimado señor: Asunto: Se aprueba el proceso promovido por el Ministerio de Ambiente y Energía para realizar el nombramiento indefinido del puesto de Auditor Interno de esa entidad. Mediante oficio nro. DM-110-2013, recibido en esta Contraloría General el 19 de febrero de 2013, el Dr. René Castro Salazar, en su calidad de jerarca del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), solicita autorización de este Órgano Contralor para la aprobación de los procesos de concurso público para el nombramiento del puesto de Auditor Interno de ese Ministerio, particularmente solicita continuar con el proceso luego de haber finalizado la etapa del concurso y estar definida la terna correspondiente. Se tiene como antecedente de la presente gestión, el nombramiento interino del puesto aprobado por esta Contraloría General mediante oficio nro. 2834 del 23 de marzo de 2012, el cual rige por un plazo de once meses a partir del 01 de abril de 2012 y hasta el 28 de febrero de 2013. Conoce y resuelve la presente solicitud de autorización el Área de Servicios Ambientales y de Energía de la División de Fiscalización Evaluativa y Operativa, de conformidad con la distribución interna de competencias que establece el Reglamento Orgánico de la Contraloría General de la República, por habérsele asignado dicha función en el artículo 12. d) de la Resolución N° R-DC-97-2011 del 27 de junio de 2011. Para los efectos dichos, se considera lo manifestado por el señor Ministro de Ambiente y Energía en el oficio nro. DM-110-2013 arriba de cita ...
Fecha publicación: 07/03/2013
Fecha emisión: 04/03/2013
Institución: MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 2834 23 de marzo, 2012 DFOE-AE-0088 Doctor. René Castro Salazar MINISTRO MINISTERIO DE AMBIENTE, ENERGÍA Y TELECOMUNICACIONES Estimado señor: Asunto: Se aprueba autorización para el nombramiento interino del puesto de Auditor Interno del MINAET por acogerse su titular al derecho de pensión. Mediante oficio N° DM-180-2012, recibido en esta Contraloría General el 14 de marzo de 2012, el Dr. René Castro Salazar, en su calidad de jerarca del Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (MINAET), solicita autorización de este órgano contralor para el nombramiento interino del puesto de auditor interno de ese ministerio, ello por cuanto el titular actual ha cesado su relación laboral por motivo de su derecho a la pensión, encontrándose la plaza vacante. Para dicho efecto se propone el nombramiento del Lic. Juan Alexander Moya Carrillo, quien es funcionario de la auditoría interna y cuyas calidades, atestados, experiencia laboral, formación o perfil académica e idoneidad para el puesto, es descrito y acreditado por el señor Ministro de conformidad con los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, las condiciones para las gestiones de nombramiento, suspensión y destitución de dichos cargos, y la aprobación del reglamento de organización y funcionamiento de las auditorías internas del Sector Público” Resolución N° R-CO-91-2006 publicada en el diario oficial La Gaceta N° 236 del 8 de diciembre de 20061. Se adjunta a la solicitud, certificación de que el postulante cumple los requisitos mínimos establecidos por la normativa vigente y certificación sobre cumplimiento de que las funcione ...
Fecha publicación: 26/03/2012
Fecha emisión: 23/03/2012
Institución: MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR