División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 02085
11 de febrero, 2015
DFOE-DL-0186
Señora
Margoth León Vásquez
Secretaria del Concejo Municipal
mvasquez@muniesparza.go.cr
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Puntarenas
Estimada señora:
Asunto: Rechazo de solicitud de aprobación de nombramiento interino
del Auditor Interno de la Municipalidad de Esparza.
Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal en la sesión
inmediata al recibo de este oficio, nos referimos a sus oficios
N.os AME-RH-008-2015 y SM-70-15 del 20 de enero y 04 de febrero de 2015,
respectivamente, mediante los cual se gestiona solicitud para la autorización del
nombramiento interino del Lic. Alonso Bermúdez Muñoz, como Auditor Interno de la
Municipalidad de Esparza, mientras finaliza el concurso público de dicha plaza.
Criterio del Área
I. Sobre el nombramiento del auditor y subauditor internos
El artículo 31 de la Ley General de Control Interno, N.° 82921, establece
la obligación del máximo jerarca, en el caso de las municipalidades, el Concejo
Municipal, de acudir a los mecanismos legales que le provee el citado artículo, para
ocupar esa plaza. El primero, constituye por excelencia el nombramiento por tiempo
indefinido de un auditor o subauditor internos, para lo cual debe realizarse un
concurso público con la autorización previa de la Contraloría General de la terna
resultante. Por su parte, el segundo mecanismo, lo constituye la posibilidad de
solicitar a este órgano contralor la autorización para realizar un nombramiento de un
auditor o subauditor interno, en forma interina, por un término que no sobrepase los
doce meses, mientras se realiza el referido concurs ...
Fecha publicación: 13/02/2015
Fecha emisión: 11/02/2015
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES
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T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica?
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 14556
Fax: 2528-5752
17 de diciembre, 2014
DFOE-PG-588
Licenciado
Jaime Weisleder Weisleder
Presidente Consejo Superior Notarial
DIRECCIÓN NACIONAL DE NOTARIADO
?
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del proceso de nombramiento, por tiempo indefinido, de Auditor
Interno de la Dirección Nacional de Notariado (DNN)
Para que se haga del conocimiento del Consejo Superior Notarial, se atiende la gestión
interpuesta mediante los oficios números CSN-DNN-0209 de 26 de noviembre, recibido el 27 de
noviembre, CSN-DNN-210 de 3 de diciembre, recibido el mismo día y la certificación GRH-
DNN-0115 de 10 de diciembre, recibida el 11 de diciembre, todos de 2014, mediante los cuales
se solicita la aprobación del proceso de nombramiento, por tiempo indefinido, del Auditor Interno
de la Dirección Nacional de Notariado (DNN), al tenor de lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley
General de Control Interno, N.° 8292 de 31 de julio del 2002, y la resolución R-CO-91-2006 de
17 de noviembre de 2006, publicada en La Gaceta N.º 236 de 8 de diciembre de 2006,
Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, las condiciones
para las gestiones de nombramiento, suspensión y destitución de dichos cargos, y la
aprobación del reglamento de organización y funcionamiento de las auditorías internas del
Sector Público, emitidos por la Contraloría General de la República, L-1-2006-CO-DAGJ, y
reformada mediante la resolución R-DC-119-2009 de 16 de diciembre de 2009, publicada en La
Gaceta N.° 28 de 10 de febrero de 2010 (Lineamientos).
El análisis se enfocó en la verificación del concurso público ordenado por la DNN, de
acuerdo ...
Fecha publicación: 22/12/2014
Fecha emisión: 18/12/2014
Institución: DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 09823
19 de setiembre, 2014
DFOE-EC-0517
Señor
Alexis Sánchez Gómez
Presidente
Junta Directiva
CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
Estimado señor:
Asunto: Se atiende oficio de la Corporación Hortícola Nacional solicitando
autorización para nombrar el auditor interno a medio tiempo
Nos referimos a su oficio Nro. JDE-035-2014 del pasado 14 de agosto, recibido en
esta Contraloría General el 21 de ese mismo mes, mediante el cual solicita lo siguiente:
1. Que el Área de Seguimiento de Disposiciones le otorgue una prórroga a
esa Corporación hasta el 30 de octubre de 2014, fecha límite autorizada por la
Contraloría General para que esa Corporación pueda contar con auditor interno interino,
según oficio Nro. 04430 (DFOE-EC-0270) del 6 de mayo de 2014. En relación con este
aspecto, es importante señalar que ya fue atendido por el Área de Seguimiento de
Disposiciones, con el oficio Nro. 09625 (DFOE-SD-1795) del pasado 18 de setiembre.
2. Que se le autorice nombrar el auditor interno a medio tiempo, considerando
que esa Corporación tiene 30 funcionarios y un presupuesto anual de aproximadamente
90 millones de colones, encontrándose además en un proceso de diseño de plan
estratégico con dificultades económicas que la han llevado a disminuir costos y gastos,
incluyendo del personal administrativo.
I. Antecedentes
Ante la ausencia del nombramiento del auditor interno en esa Corporación, en el
informe de fiscalización Nro. DFOE-EC-IF-20-2012, denominado “Auditoría sobre la
administración de los recursos financieros de la Corporación Hortícola Nacional (CHN)”,
esta Contraloría General le dispuso a la Junta Directiva girar la ...
Fecha publicación: 26/09/2014
Fecha emisión: 19/09/2014
Institución: CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 09255
05 de setiembre, 2014
DFOE-EC-0477
Señor
Alfredo Cordero Chinchilla
Secretario de La Junta Directiva
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS (ARESEP)
Estimado señor:
Asunto: Autorización de nombramiento interino del Auditor Interno de la
Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos.
Con la indicación de que lo haga del conocimiento de la Junta Directiva, damos
respuesta a su oficio No. 517-SJD-2014/77213, recibido en esta Contraloría General el 22
de agosto del año en curso, mediante el cual solicita autorización para nombrar en forma
interina al Auditor Interno de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, hasta que
“finalice el ‘Concurso Ordinario N°. 45-2014 Auditor Interno de la ARESEP y la SUTEL’”.
Lo anterior en vista de que el titular de la Auditoría Interna se pensionó y actualmente esa
institución se encuentra realizando el proceso del nombramiento de dicho funcionario en
forma indefinida.
I. SOBRE LA NORMATIVA APLICABLE.
La solicitud de autorización para nombrar en forma interina al auditor interno,
se realiza al tenor de lo dispuesto en los artículos 31 de la Ley General de Control Interno,
No. 8292 y 62 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428, así
como al amparo de los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y
subauditor internos, las condiciones para las gestiones de nombramiento, suspensión y
destitución de dichos cargos, y la aprobación del reglamento de organización y
funcionamiento de las auditorías internas del Sector Público”, emitidos por este Órgano
Contralor.
Con fundamento en el citado numeral de la Ley General de Control In ...
Fecha publicación: 11/09/2014
Fecha emisión: 05/09/2014
Institución: AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 04430
06 de mayo, 2014
DFOE-EC-0270
Señor
Alexis Sánchez Gómez
Presidente Junta Directiva
CORPORACIÓN HORTÍCOLA NACIONAL (CHN)
Estimado señor:
Asunto: Autorización de nombramiento interino del Auditor Interno de la
Corporación Hortícola Nacional.
Con la indicación de que lo haga del conocimiento de la Junta Directiva, damos
respuesta a su oficio No. JDE-018-2014, recibido en esta Contraloría General el 10 de
abril del año en curso, mediante el cual solicita autorización para nombrar en forma
interina al Auditor Interno de la Corporación Hortícola Nacional, por un periodo de seis (6)
meses. Lo anterior en vista de que se encuentran realizando el proceso del
nombramiento del auditor interno en forma indefinida.
I. SOBRE LA NORMATIVA APLICABLE.
La solicitud de autorización para nombrar en forma interina al auditor interno,
se realiza al tenor de lo dispuesto en los artículos 31 de la Ley General de Control Interno,
No. 8292 y 62 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428, así
como al amparo de los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y
subauditor internos, las condiciones para las gestiones de nombramiento, suspensión y
destitución de dichos cargos y la aprobación del reglamento de organización y
funcionamiento de las auditorías internas del Sector Público”, emitidos por este Órgano
Contralor.
Con fundamento en el citado numeral de la Ley General de Control Interno, el
presente análisis se enfoca en la verificación de la legalidad y razonabilidad del trámite
acordado por la Junta Directiva de la Corporación Hortícola Nacional y del cumplimiento
de las disposiciones co ...
Fecha publicación: 13/05/2014
Fecha emisión: 06/05/2014
Institución: CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 04159
28 de abril, 2014
DFOE-EC-0249
Máster
Marvin Rodríguez Calderón
Gerente General
POPULAR PENSIONES - OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS, S.A.
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL (BPDC)
Estimado señor:
Asunto: Se atiende oficio de Popular Pensiones, S.A. sobre el recargo de
funciones del puesto de Auditor Interno.
Nos referimos a su oficio Nro. PEN-0654-2014 del pasado 2 de abril, recibido en
esta oficina el 7 de ese mismo mes, mediante el cual nos comunica que la Junta Directiva
de esa Operadora, en el acuerdo Nro. 094 de la sesión ordinaria Nro. 429, celebrada el 13
de marzo de 2014, recargó las funciones de auditor interno al licenciado Luis Guillermo
Jiménez Vargas, por un período de 3 meses, contado a partir del 1 de abril de 2014. A su
vez solicita 6 meses de plazo, a partir de esa misma fecha, para completar el trámite de
nombramiento del Auditor Interno por tiempo indefinido.
Sobre el particular, nos permitimos comunicarle que los “Lineamientos sobre los
requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, las condiciones para las
gestiones de nombramiento, suspensión y destitución de dichos cargos, y la aprobación
del reglamento de organización y funcionamiento de las auditorías internas del Sector
Público”, señalan en el punto 3.8 lo siguiente:
“3.8 Ausencia definitiva del auditor interno y del subauditor
Cuando el auditor interno de una institución se ausentare de modo definitivo, el
subauditor asumirá las funciones de éste; de no existir subauditor, el jerarca podrá,
sin requerir de la autorización expresa de la Contraloría General, recargar tales
funciones de forma tempora ...
Fecha publicación: 07/05/2014
Fecha emisión: 28/04/2014
Institución: OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 11848
31 de octubre, 2013
DFOE-EC-0598
Señor
Alexis Sánchez Gómez
Presidente Junta Directiva
CORPORACIÓN HORTÍCOLA NACIONAL
Estimado señor:
Asunto: Autorización de nombramiento interino del Auditor Interno de la
Corporación Hortícola Nacional.
Con la indicación de que lo haga del conocimiento de la Junta Directiva, damos
respuesta a su oficio No. JD-032-2013 del pasado 17 de octubre, mediante el cual solicita
a esta Contraloría General la autorización para nombrar en forma interina al Auditor
Interno de la Corporación Hortícola Nacional, por un periodo de tres meses, en vista de
que dicho puesto recién se creó y está vacante.
I. SOBRE LA NORMATIVA APLICABLE
En primer lugar, debemos señalar que la solicitud de autorización para nombrar
en forma interina al auditor interno de la Corporación Hortícola Nacional se realiza al tenor
de lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno (Ley Nro. 8292 del
31 de julio del 2002), el artículo 62 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República (Ley Nro. 7428 del 7 de setiembre de 1994) y los “Lineamientos sobre los
requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, las condiciones para las
gestiones de nombramiento, suspensión y destitución de dichos cargos y la aprobación
del reglamento de organización y funcionamiento de las auditorías internas del Sector
Público”, emitidos por la Contraloría General de la República mediante la resolución Nro.
L-1-2006-CO-DAGJ y su reforma.
Con fundamento en el citado numeral de la Ley General de Control Interno, el
presente análisis se enfoca en la verificación de la legalidad y razonabilidad del trámite
ordenado p ...
Fecha publicación: 06/11/2013
Fecha emisión: 31/10/2013
Institución: CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES
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T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica?
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 8788
26 de agosto, 2013
DFOE-PG-269
Licenciado
Jaime Weisleder Weisleder
Presidente Consejo Superior Notarial
DIRECCIÓN NACIONAL DE NOTARIADO
Estimado señor:
Asunto: Rechazo ad portas de la solicitud de aprobación del proceso de
nombramiento, por tiempo indefinido, del Auditor Interno de la Dirección
Nacional de Notariado (DNN).
Para que se haga del conocimiento del Consejo Superior Notarial, en atención a la gestión
interpuesta mediante su oficio CSN-DNN-0176 del 16 de agosto de 2013, recibido en esta
Contraloría el 20 de agosto del mismo año; se comunica que se rechaza ad portas la solicitud
de aprobación del proceso de nombramiento por plazo indefinido del Auditor Interno de la
Dirección Nacional de Notariado (DNN), por cuanto en la respectiva solicitud no se informa
sobre el cumplimiento de lo señalado en el aparte 2. CONDICIONES PARA LOS
NOMBRAMIENTOS DE AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNOS Y REQUISITOS PARA ESOS
CARGOS, específicamente el punto 2.2 Tipos de nombramientos, inciso c), de los Lineamientos
sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, las condiciones para las
gestiones de nombramiento, suspensión y destitución de dichos cargos, y la aprobación del
reglamento de organización y funcionamiento de las auditorías internas del Sector Público (L-1-
2006-CO-DAGJ)1, el cual señala que El nombramiento por tiempo indefinido tiene por objeto
que el trabajador realice actividades permanentes de auditoría en la institución, a la cual sirve.
Dicho nombramiento solo se podrá efectuar mediante concurso público, permitiendo la
participación de todos los oferentes interesados, sean o no funcionarios de la ...
Fecha publicación: 01/07/2013
Fecha emisión: 28/06/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio nro.02312
4 de marzo, 2013
DFOE-AE-0087
Doctor
René Castro Salazar
MINISTRO
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGÍA
Estimado señor:
Asunto: Se aprueba el proceso promovido por el Ministerio de Ambiente y
Energía para realizar el nombramiento indefinido del puesto de Auditor
Interno de esa entidad.
Mediante oficio nro. DM-110-2013, recibido en esta Contraloría General el 19 de
febrero de 2013, el Dr. René Castro Salazar, en su calidad de jerarca del Ministerio de
Ambiente y Energía (MINAE), solicita autorización de este Órgano Contralor para la
aprobación de los procesos de concurso público para el nombramiento del puesto de
Auditor Interno de ese Ministerio, particularmente solicita continuar con el proceso luego
de haber finalizado la etapa del concurso y estar definida la terna correspondiente.
Se tiene como antecedente de la presente gestión, el nombramiento interino del
puesto aprobado por esta Contraloría General mediante oficio nro. 2834 del 23 de marzo
de 2012, el cual rige por un plazo de once meses a partir del 01 de abril de 2012 y hasta
el 28 de febrero de 2013.
Conoce y resuelve la presente solicitud de autorización el Área de Servicios
Ambientales y de Energía de la División de Fiscalización Evaluativa y Operativa, de
conformidad con la distribución interna de competencias que establece el Reglamento
Orgánico de la Contraloría General de la República, por habérsele asignado dicha función
en el artículo 12. d) de la Resolución N° R-DC-97-2011 del 27 de junio de 2011.
Para los efectos dichos, se considera lo manifestado por el señor Ministro de
Ambiente y Energía en el oficio nro. DM-110-2013 arriba de cita ...
Fecha publicación: 07/03/2013
Fecha emisión: 04/03/2013
Institución: MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa
Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 2834
23 de marzo, 2012
DFOE-AE-0088
Doctor.
René Castro Salazar
MINISTRO
MINISTERIO DE AMBIENTE, ENERGÍA Y TELECOMUNICACIONES
Estimado señor:
Asunto: Se aprueba autorización para el nombramiento interino del puesto de Auditor
Interno del MINAET por acogerse su titular al derecho de pensión.
Mediante oficio N° DM-180-2012, recibido en esta Contraloría General el 14 de marzo de
2012, el Dr. René Castro Salazar, en su calidad de jerarca del Ministerio de Ambiente, Energía
y Telecomunicaciones (MINAET), solicita autorización de este órgano contralor para el
nombramiento interino del puesto de auditor interno de ese ministerio, ello por cuanto el titular
actual ha cesado su relación laboral por motivo de su derecho a la pensión, encontrándose la
plaza vacante.
Para dicho efecto se propone el nombramiento del Lic. Juan Alexander Moya Carrillo,
quien es funcionario de la auditoría interna y cuyas calidades, atestados, experiencia laboral,
formación o perfil académica e idoneidad para el puesto, es descrito y acreditado por el señor
Ministro de conformidad con los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y
subauditor internos, las condiciones para las gestiones de nombramiento, suspensión y
destitución de dichos cargos, y la aprobación del reglamento de organización y funcionamiento
de las auditorías internas del Sector Público” Resolución N° R-CO-91-2006 publicada en el
diario oficial La Gaceta N° 236 del 8 de diciembre de 20061.
Se adjunta a la solicitud, certificación de que el postulante cumple los requisitos mínimos
establecidos por la normativa vigente y certificación sobre cumplimiento de que las funcione ...
Fecha publicación: 26/03/2012
Fecha emisión: 23/03/2012
Institución: MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR